Broma sobre Colegio no tendrá consecuencias
Debido a que los autores de la broma sobre un presunto ataque al Colegio Anglo Español son todos menores de edad el incidente no tendrá consecuencias, afirmó la diputada Gina Gerardina Campuzano Gonzáles. Este miércoles, trascendió la existencia de un grupo de jóvenes, presumiblemente alumnos del Colegio Guadiana que presuntamente estaban organizando un ataque contra […]
Debido a que los autores de la broma sobre un presunto ataque al Colegio Anglo Español son todos menores de edad el incidente no tendrá consecuencias, afirmó la diputada Gina Gerardina Campuzano Gonzáles.
Este miércoles, trascendió la existencia de un grupo de jóvenes, presumiblemente alumnos del Colegio Guadiana que presuntamente estaban organizando un ataque contra el Colegio Anglo Español.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que aclaró que se trataba de una broma y que ya había entablado comunicación con los padres de los jóvenes responsables de la creación del grupo.
La diputada Gina Campuzano apuntó que “desgraciadamente aquí por ser menores de edad no se puede hacer realmente nada y cómo de alguna manera esto se descubrió a tiempo no va a haber consecuencias a estos actos”.
La legislación contempla sanciones solo en el caso de que el ataque se hubiera perpetrado o si los autores de la broma fueran mayores de edad, de ahí que solo resta robustecer las campañas de prevención.
El llamado a los padres de familia es a mejorar la comunicación con los menores puesto que el acceso a internet conlleva peligros que a veces no son analizados por los adultos que sin supervisión entregan a sus hijos un aparato celular.