Busca Gobierno inversión china; no analiza impacto en mercado local
El gobierno del estado mantiene como una prioridad el atraer inversiones que incrementen la generación de empleo para los duranguenses, pero en el caso de los recursos de procedencia china no se ha analizado cuál será el impacto para los negocios locales la instalación de estas empresas. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico […]
El gobierno del estado mantiene como una prioridad el atraer inversiones que incrementen la generación de empleo para los duranguenses, pero en el caso de los recursos de procedencia china no se ha analizado cuál será el impacto para los negocios locales la instalación de estas empresas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores informó que la reunión que sostuvo apenas unos días atrás el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres como el embajador de la República Popular de China en México Qiu Xiaoqui abrirá la puerta para que empresas que ya tienen operaciones en México se instalen en Durango.
“Estamos abriendo oportunidades, estamos abriendo la parte forestal, para que analicen la posibilidad del Centro Mueblero, la posibilidad de la parte minera, la parte de innovación tecnológica y la manufactura de autopartes”, esos serían los factores de atracción turística.
El secretario reconoció que en este momento no se ha analizado como prioridad cuál será el impacto de la instalación de empresas de procedencia china en el estado, sobre todo en lo que respecta a los pequeños y medianos productores, incluso los grandes, que podrían verse en condiciones desiguales en torno a la competitividad.
“La realidad es que lo que estamos tratando de hacer es atraer las inversiones a Durango, generar fuentes de empleo y después ya veremos los asuntos de economía internacional para poder competir con ellos. El embajador nos hizo ver que tienen una gran cantidad de recursos para invertir en América Latina y están viendo con mucho interés a México”.


