Busca JAT enlace con IP para revertir situación económica

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres negó que Durango esté en una recesión económica, sin embargo aceptó que existe una desaceleración en el gasto, así como en la inversión pública y por consecuente menor por parte del sector privado. Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario estatal, luego que el Fondo […]

24/07/2019

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres negó que Durango esté en una recesión económica, sin embargo aceptó que existe una desaceleración en el gasto, así como en la inversión pública y por consecuente menor por parte del sector privado.

Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario estatal, luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó el estimado de crecimiento para México en 2019 de 1.6 a 0.9 por ciento, ante tal situación el gobernador José Rosas Aispuro Torres, manifestó que se trabajará para revertir la situación en la que está Durango y el país.

Señaló, que se sostuvo una reunión con empresarios locales para trabajar en conjunto y así librar la situación en la que se encuentra Durango y el resto del país.

“Es preocupante los datos que arrojan diversas instancias encargadas de analizar las perspectivas en materia económico-financieras del país, vengo de una reunión con empresarios de Durango para que cerremos filas”, agregó Aispuro Torres.

Mencionó, que Durango es uno de los estados con menor infraestructura industrial y por ende no se detona la economía en la entidad.

Negó una recesión económica, sin embargo aceptó que existe disminución económica e inversión pública y por consecuente menor por parte del sector privado.

Asimismo, dijo que son menores los subsidios por parte de los tres niveles de gobierno destinados a el ramo de la construcción, lo que ocasiona menos inversión en el sector de vivienda.


Compartir: