Buscan que haya medidor de luz en cada local del Mercado
“Esta es la gran oportunidad de poder llevar a la regularización a los 450 locatarios del Mercado Gómez Palacio, en el tema eléctrico”, así lo dijo la regidora, Minka Hernández Campuzano, quien manifestó además que se busca que cada uno de los espacios cuente con su medidor propio. Se refirió a los “puenteos” mejor conocidos […]
“Esta es la gran oportunidad de poder llevar a la regularización a los 450 locatarios del Mercado Gómez Palacio, en el tema eléctrico”, así lo dijo la regidora, Minka Hernández Campuzano, quien manifestó además que se busca que cada uno de los espacios cuente con su medidor propio.
Se refirió a los “puenteos” mejor conocidos como “diablitos”, que considera son un riesgo latente para las instalaciones, situación que no deja exentos a otros mercados y espacios comerciales.
Al lograr conexiones eléctricas adecuadas se evitan riesgos y otros percances a futuro, comentó.
Comerciantes se negaron a restructuración
La regidora informó que el año pasado autoridades presentaron a locatarios del Mercado Gómez Palacio un proyecto para la restructuración, pero se dio la negativa rotunda, sin embargo, ahora de manera obligada se realiza una renovación.
En el plan se adhería precisamente el tema de luz eléctrica, además de el cambio de estructura ante la posibilidad de un incidente debido a la sobresaturación de comerciantes.
Finalmente, declaró que será dentro de 15 días máximo que las instalaciones del mercado estén óptimas y listas para reanudar la actividad económica.