Cabildo aprueba Ley de Ingresos 2020
Con 10 votos a favor y nueve en contra se aprobó en el pleno del Cabildo la Ley de Ingresos del 2020 para el municipio capitalino. Durante la sesión se sometió a votación la Ley de Ingresos del 2020 donde a pesar de algunas inconformidades por parte de regidores de oposición se aprobó por mayoría. […]
Con 10 votos a favor y nueve en contra se aprobó en el pleno del Cabildo la Ley de Ingresos del 2020 para el municipio capitalino.
Durante la sesión se sometió a votación la Ley de Ingresos del 2020 donde a pesar de algunas inconformidades por parte de regidores de oposición se aprobó por mayoría.
Por su parte, la regidora del Partido Revolución Institucional (PRI), Daniela Soto Hernández, aseguró que se ve un claro incremento en los impuestos para el próximo años.
Además, su correligionario, David Payán Guerrero, exhortó al presidente municipal capitalino, Jorge Salum a que sometiera a votación el regresar a Comisión de Hacienda esta Ley de Ingresos 2020 para su modificación sin embargo por mayoría de votos fue rechazada su petición.
Asimismo, el presidente capitalino, Jorge Salum del Palacio, exhortó a los regidores para se realizará un mayor trabajo dentro del Cabildo, así como en las comisiones para evitar algunos mal entendidos como se observación durante esta sesión.
“Que esta discusión y primer proceso de ley de ingresos, debe dejarnos lecciones que en el camino podamos mejorar, partiendo de algunas recomendaciones que se hicieron de mejorar los diálogos y cabildear y dar a conocer”, agregó Salum del Palacio.
En defensa, la panista Claudia Hernández Espino, aseveró que los dichos de los regidores priistas son solo mediáticos, pues los impuestos de los que ellos hablan de incremento se contemplaban en el borrador presentado por la Dirección Municipal de Administración y Finanzas (DMAyF), los cuales fueron modificados en la Comisión de Hacienda.
Por lo tanto, aseveró, no es positivo que mediaticen algo que ya ni siquiera está plasmado.


