Cae llegada de remesas a Guadalupe Victoria

El alcalde del municipio de Guadalupe Victoria, José Luis Ramos Zepeda informó que a pesar de que no se ha cuantificado el monto se ha observado una caída en la llegada de remesas provenientes de Estados Unidos. Previamente, el alcalde mencionó que en el caso del Ayuntamiento que dirige al menos el 70 por ciento […]

12/04/2017

El alcalde del municipio de Guadalupe Victoria, José Luis Ramos Zepeda informó que a pesar de que no se ha cuantificado el monto se ha observado una caída en la llegada de remesas provenientes de Estados Unidos.

Previamente, el alcalde mencionó que en el caso del Ayuntamiento que dirige al menos el 70 por ciento de la población total sobrevive gracias al dinero que envían los familiares que viven y trabajan en el país vecino.

A poco más de dos meses de aquella declaración, el alcalde de extracción perredista señaló que “hay una reducción, es de alguna manera extraoficial en los comentarios de las personas que se dedican a mantener las casas de cambio y los mismos bancos, aunque es un poco más reservado, difícilmente podría dar una suma pero en la Vox Populli está el dato”, apuntó.

Añadió que el municipio tiene conocimiento además del retorno definitivo de connacionales, aunque al igual que sucede con las remesas hasta el momento no se ha cuantificado el número de familias que han decidido establecerse en las comunidades cercanas.

Como medidas de prevención, el Ayuntamiento ya prepara algunos proyectos para incrementar los servicios públicos a fin de garantizar a los ciudadanos recién llegados condiciones de vida óptimas.

También dijo, se está trabajando en desarrollar proyectos de vivienda con miras a satisfacer la demanda derivada del arribo de familias al municipio en el corto plazo. Para este 2017 se tiene proyectado realizar 100 cuartos adicionales, 100 baños y cuatro mil metros de drenaje.


Compartir: