Caen ventas de combustible hasta un 55% en fin de semana
Martínez Vázquez refirió que esta medida del semáforo rojo quizá pudo ser distinta, dado que el sector económico está muy afectado
En Durango, al mantenerse el semáforo rojo en cuanto a la pandemia por Covid-19, repercute en las ventas de combustibles, informó el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo en Durango (Onexpo), Francisco Javier Martínez Vázquez.
Quien refiere que perciben una afectación sobre todo los fines de semana, cuando permanece fuera de funciones el transporte público. Es en esos días que la caída en ventas es de entre un 50 y 55 por ciento.
“Para el sector es complicado porque es el mes en donde más movilidad se tiene en la parte de comercio, y eso afecta directamente en las ventas de combustible. Al estar cerrado y en semáforo rojo, disminuye mucho la movilidad”.
Definitivamente, dijo, sí afecta al sector la disminución de la movilidad. Martínez Vázquez refirió que esta medida quizá pudo ser distinta, dado que el sector económico está muy afectado.
“Está muy mal. Debe hacer algo el Gobierno del estado, municipal, para poder hacer que existan condiciones en las cuales la gente pueda seguir comercializando, trabajando, pero cuidándose de esta pandemia. Creo que se está agravando más la situación económica de la ciudad. Y esta repercusión la vamos a venir teniendo en enero y febrero, que son los meses más difíciles de la economía de la ciudad”.

