Califican de indignante aumento de tarifas en la Super
El diputado Augusto Ávalos Longoria, quien hace unos meses hizo un llamado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que baje el costo de la supercarretera Durango Mazatlán, calificó de indignante el anuncio de que a partir de este jueves se hará un ajuste de 3.9 por ciento, en promedio en las carreteras que opera. […]
El diputado Augusto Ávalos Longoria, quien hace unos meses hizo un llamado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que baje el costo de la supercarretera Durango Mazatlán, calificó de indignante el anuncio de que a partir de este jueves se hará un ajuste de 3.9 por ciento, en promedio en las carreteras que opera.
Acusó que existen autopistas que no tienen los problemas estructurales que hacen a la supercarretera un peligro para los usuarios en los que si se aplica un descuento que alcanza hasta el 25 por ciento, como en el caso de la México Acapulco.
“La pregunta es por qué hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera al tener estas cuotas tan excesivas en carreteras ya no solamente cuyo trazo no sabemos cuál es el tiempo de desplazamiento o cuál va a ser nuestra velocidad promedio sino que aparte es peligrosa”.
De nueva cuenta dijo, planteará el tema en el pleno, durante la siguiente sesión ordinaria, al considerar que es una falta de sensibilidad el aplicar un incremento a unos días de que inicie el periodo vacacional.
Destacó que ahora, la única seguridad que brinda la supercarretera es que se desconoce el tiempo que tendrá que invertirse para llegar al puerto sinaloense o a la ciudad de Durango y existen argumentos para que Capufe mantenga o baje los costos de peaje hasta en tanto no se garantice la calidad del servicio.
Desde diciembre de 2016, Capufe determinó incrementar entre 15 y 120 pesos el pago en cada caseta por vehículo que circula por esta vía, ya entonces el diputado por Acción Nacional solicitó una reunión con directivos de la dependencia para buscar mantener las tarifas.
Sin embargo, dicha reunión no se llevó a cabo pese a que se tenía planteado que se pusiera sobre la mesa dos temas, el primero las deficiencias estructurales y luego el costo de las casetas de peaje.