Cambian uniforme a personal de la Cruz Roja
Dejan atrás el uniforme azul marino, que llevaba más de tres décadas de uso entre el personal de la benemérita institución
A partir de hoy, el personal de la Cruz Roja tendrá un nuevo uniforme, renovado; en el cual deja de lado el color azul marino, para retomar el rojo.
“La Cruz Roja ha decidido cambiar una imagen que tenía ya más de 30 o 40 años en sus uniformes, para brindar una mejor identidad a nuestro personal, y sobre todo seguridad, que la gente nos distinga en el trabajo que hacen nuestros voluntarios día a día”, declaró al respecto Guillermo Pérez Gavilán León, delegado de la Cruz Roja en Durango.
En tanto, se informó que la nueva piel de la benemérita tienen relación con tres premisas fundamentales, principalmente.
En primer lugar refieren la identidad, puesto que los más de 46 mil voluntarios en todo el país portarán el uniforme como una característica de unidad.
De igual manera resaltan la seguridad, porque la labor implica riesgos y ante esta situación el correcto uso del uniforme brindará este factor en su labor y confianza de la población hacia los servicios y la atención del voluntariado siempre con profesionalismo y calidad ante las emergencias.