Cambios en la alcaldía afectan al municipio: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó que si bien el alcalde José Ramón Enríquez Herrera tiene el derecho de buscar otro cargo de elección popular dejar la presidencia municipal significaría no cumplir con los compromisos que asumió en campaña. Mediante un comunicado, Coparmex afirmó que “”cada cambio de alcalde, significa cambio de […]

11/10/2017

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó que si bien el alcalde José Ramón Enríquez Herrera tiene el derecho de buscar otro cargo de elección popular dejar la presidencia municipal significaría no cumplir con los compromisos que asumió en campaña.

Mediante un comunicado, Coparmex afirmó que “”cada cambio de alcalde, significa cambio de estilo, de equipo y hasta de prioridades de gobierno y el único que pierde es Durango”,

Añadió que en los últimos 30 años, se han elegido un total de 10 alcaldes de los cuales apenas tres han permanecido en el encargo hasta concluir su mandato presidencial.

El documento señala que “la aspiración política de José Ramón Enríquez Herrera es válida en tanto es producto del ejercicio del derecho que tenemos todos los mexicanos de votar y ser votados; pero es cuestionable éticamente puesto que no está cumpliendo con el programa de gobierno al que se comprometió al solicitar el voto ciudadano”.

El organismo afirma que ante la posibilidad de que el alcalde solicite licencia para buscar una candidatura al senado de la República lo prioritario es que la administración municipal se mantenga funcionando al 100 por ciento en todas sus actividades.

La Confederación afirma que los ciudadanos cuentan con los instrumentos para asegurarse que el gobierno municipal no detenga su marcha. La propuesta incluye la puesta del Sistema Municipal de Planeación, que cuenta con un consejo mayoritariamente ciudadano y que debe ser el eje articulador de la política pública de la Administración Municipal, para evitar ocurrencias e improvisaciones.

Pero además dice, es necesario voltear a ver a los regidores y su trabajo “no es posible que existan comisiones que en un año y medio no hayan sesionado una sola vez”, en relación a la Comisión de Equidad y Género que preside la regidora Marisol Carrillo Quiroga.


Compartir: