Caminos rurales, muy afectados y no hay recurso para atenderlos
En algunos caminos, por las lluvias, el agua subía casi el metro en la carretera, informó el director de Desarrollo Rural
El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, José Daniel Soto Díaz, dio a conocer que los caminos rurales están muy afectados, derivado de las lluvias, y lo han podido constatar al salir a diversas comunidades con la entrega de apoyos.
“Ayer que llevamos algunos apoyos para el lado de Francisco Villa, Francisco Villa Viejo y Francisco Villa Nuevo, el agua subía casi el metro en la carretera, entonces tuvimos que entrar por los caminos intra parcelarios, o de saca como comúnmente les llamamos”.
La realidad, dijo, es que los caminos están muy lastimados, y no hay recurso suficiente, recurso que alcance para atender esta problemática. Aunque estima que se les podrá una manita de gato ya pasando toda la contingencia por las lluvias. Sobre todo se requiere en el camino de Belisario Domínguez, hasta los Francisco Villa.
Las zonas más afectadas por las lluvias fue primeramente en El Arenal, donde el río rebasó casi el metro de altura. Incluso la fuerza del río se llevó a algunos animales.