Campo duranguense, en retraso tecnológico: UGOCP
Faltan oportunidades para que los campesinos salgan adelante, señaló el dirigente estatal de la Unión General Obrero, Campesino y Popular (UGOCP), Mario Alfredo Ramírez Torres, quien reconoció que existe un marcado retraso en materia de tecnología. De manera evidente, dijo, el Gobierno maneja una política pública de asistencialismo, sin embargo lo que se busca es […]
Faltan oportunidades para que los campesinos salgan adelante, señaló el dirigente estatal de la Unión General Obrero, Campesino y Popular (UGOCP), Mario Alfredo Ramírez Torres, quien reconoció que existe un marcado retraso en materia de tecnología.
De manera evidente, dijo, el Gobierno maneja una política pública de asistencialismo, sin embargo lo que se busca es generar en los productores un cambio de mentalidad que les permita trabajar sus tierras de una manera diferente, “y esa perspectiva requiere de apoyo tecnológico”.
“La situación del campo es general, tanto en el sur como en el norte”.
Declaró que apoyar al campo con tecnología provocaría un crecimiento global y por tanto un desarrollo económico que vendría a mejoras las condiciones del sector.
Insistió en que se debe lograr que los productores lleguen a la tecnificación de cultivos, pues principalmente esto los llevaría a la exportación, por ejemplo.
Consideró que si bien Durango está avanzando, en comparación con Estados Unidos hay un marcado retraso, que debe acabarse de manera inmediata a fin de ya no seguir en el estancamiento.
Combustibles afectan al campesino
El líder local manifestó que el precio de los combustibles ha provocado además cierta afectación al campesino.
Refirió que mientras en México el litro de diesel cuesta incluso más de 18 pesos, el kilo de frijol es comprado máximo 13 pesos.
“Estamos compitiendo en un mundo global con costos de producción muy caros”, expresó.