Cancelación de aeropuerto de Texcoco costará a mexicanos 331 mil mdp

"Estamos pagando todo esto porque al hacer esa cancelación la deuda se hizo pública y va a afectar el Presupuesto de Egresos de la Federación”

05/03/2021

La militante panista, Gina Campuzano, quien además aspira a una candidatura en el actual proceso electoral, reprobó y expuso la gravedad de la pérdida que implica la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Según explicó, se trata de 331 mil millones de pesos, “en un solo año de pérdida”. Aunque, resaltó, por una parte el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, acepta que se trata de 70 mil millones de pesos, mientras tanto, el ejecutivo señala que son 110.

“Arturo Herrera acepta que hay 84 mil millones de pesos en bonos que no se han recomprado ni se han pagado, y ahí están y nos van a costar miles de millones en intereses. Más lo que se enterró del aeropuerto, lo que se perdió que ya se había pagado”.

La panista declaró que este dinero a final de cuentas era una deuda que no era prácticamente nuestra, “estamos pagando todo esto porque al hacer esa cancelación la deuda se hizo pública y va a afectar el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Al señalar que esto afecta a los mexicanos, explicó Campuzano que una deuda que se iba a pagar por el servicio de cada persona que iba a utilizar el aeropuerto, al tomar un vuelo, con esos impuestos que se pagan, ese aeropuerto se iba a pagar. “Ahora esa deuda es nuestra, evidentemente va a dañar la economía de los mexicanos”.


Compartir: