Captura de “El Gabacho” no traería consecuencias a Durango
Bernardino Carrillo, considerado inicial generador de violencia en el estado de Zacatecas, fue detenido el día de ayer en un hotel de la ciudad de Durango tras un fuerte operativo policiaco y militar, sin embargo, a decir del subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez, este golpe al crimen no provocaría consecuencias negativas en […]
Bernardino Carrillo, considerado inicial generador de violencia en el estado de Zacatecas, fue detenido el día de ayer en un hotel de la ciudad de Durango tras un fuerte operativo policiaco y militar, sin embargo, a decir del subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez, este golpe al crimen no provocaría consecuencias negativas en la localidad.
Recordar que de acuerdo a la información proporcionada oportunamente en este medio se le culpa de un ataque a base militar, donde murió un cabo, además de fosas clandestinas, violaciones, secuestros.
El funcionario reiteró que al no operar en Durango, sino en Zacatecas, no podrían tenerse consecuencias, “desde el inicio de la administración las fronteras del estado se encuentran blindadas”.
Dejó claro que se tiene estrecha coordinación con las instancias policiacas de los estados vecinos, además que elementos de la Base de Operaciones Mixtas recorren de manera diaria todas las fronteras.
Pago a ejidatarios
Mientras tanto, respecto a la situación en la que se encuentra o los avances que se tienen en el pago a ejidatarios afectados por la construcción de la supercarretera, el subsecretario manifestó que es un tema que actualmente se encuentra en manos del Consejero General del Gobierno del Estado.
