Capturan a últimos dos prófugos de hospitales involucrados en meningitis

El pasado jueves y viernes, se logró la detención de Dora Manuela “N” y Guillermo “N”, dueña del tercero y administrador del cuarto hospital involucrados, respectivamente

21/03/2023

La Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó que por parte de esta instancia de Gobierno, se logró la vinculación a proceso de las siete personas a las que se les había girado orden de aprensión por los casos de la meningitis en la entidad.

La titular de la FGE, dio a conocer que el pasado jueves se vinculó a proceso a Dora Manuela “N” y el viernes a Guillermo “N”, que eran de las personas que estaban pendientes de ser capturados, de ahí que se cumplimentaran la totalidad a las órdenes de aprensión e inicia el procedimiento ante la autoridad judicial por todos y cada uno de los casos de meningitis.

Explicó que los siete detenidos están a disposición del Juez y debidamente vinculados a proceso por las diferentes carpetas de investigación que se han venido judicializando.

Asimismo, señaló que los que ya se encuentran vinculados a proceso por parte de la Fiscalía son Erasmo “N”, Sandra Idanés “N”, Miguel “N”, Ilse Janet “N”, Luis Carlos “N” Dora Manuela “N”, Carlos Enrique “N” y un médico de nombre Omar “N”.

La Fiscal precisó que todos se encuentran sujetos a vinculación a proceso y se continuará con las solicitudes para judicializar y presentarlos en el resto de los expedientes; esto llevará un proceso penal, y con el debido proceso, con la presunción de inocencia y con el respeto y las garantías a los derechos humanos, pero principalmente a las víctimas de estos delitos.

Con esto, reiteró que el Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través de la FGED se mantiene el compromiso de trabajo para llegar hasta las últimas consecuencias para hacer justicia a las víctimas y familiares de esta lamentable enfermedad.


Compartir: