Capturan en Torreón a feminicida de Guadalupe Victoria
Amarró a su víctima a una pieza de cemento y la arrojó a una presa. Tenía entre sus planes huir hacia Estados Unidos
En fechas pasadas, el cadáver de una mujer de nombre Miriam Alejandra, fue localizado en una presa, ubicada en el poblado Antonio Amaro del municipio de Guadalupe Victoria.
Según explican las autoridades, tras darle muerte, su pareja la amarró a una pieza de cemento de gran peso, a fin que al lanzarla a la presa, el cuerpo se hundiera por completo y no fuera descubierto flotando.
Este miércoles, la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, confirmó que ya fue capturado el culpable de este feminicidio.
Tras una investigación, dijo, fue localizado y detenido en Torreón. “La aportación de datos y colaboración de la familia y amigas, fue importante para darle seguimiento. (…) El 16 de julio fue localizado en una presa, el cuerpo flotando de una mujer joven, que había sido arrojada, con una tapa de cemento de más de 16 kilos”.
Fueron tres días los que se tardó en identificar el cadáver, porque la madre continuaba recibiendo mensajes desde el celular de la víctima, donde le exponía –presuntamente su hija- que se encontraba bien y en Nuevo León, con su pareja sentimental.
“Este sujeto (el culpable) se llevó el teléfono de la víctima y desde ahí le mandaba mensaje a la madre de Miriam, diciéndole que estaba bien y que cuidara a su pequeñito, mientras que él tenía la intención de evadirse”.
Luego de las indagaciones correspondientes, se supo que el feminicida tenía entre sus planes huir hacia Estados Unidos.
Precisó que suman siete feminicidios en Durango; de los cuales uno permanece como pendiente de resolver. Se trata del caso de una maestra de Gómez Palacio.

