Capufe y Guardia Nacional reabren la “súper” con operativos de carrusel
En el transcurso de la noche se brindó apoyo a usuarios y familias atrapadas para retirar los vehículos del tramo afectado
Debido a la intensas nevadas y heladas que se registraron anoche en la zona serrana, el Centro SCT Durango, en coordinación y atendiendo las recomendaciones de la Guardia Nacional, cerró a la circulación vehicular varios tramos carreteros en la entidad.
La autopista Durango-Mazatlán suspendió el tránsito vehicular en dos puntos: en la Plaza de cobro “PC-95 Durango” ubicada en el kilómetro 22 y en la Plaza de cobro “PC-98 Mesillas” en el kilómetro 214. En el transcurso de la noche se brindó apoyo a usuarios y familias atrapadas para retirar los vehículos del tramo afectado.
Hoy continúa cerrado en su totalidad el tramo y se evalúan las condiciones de seguridad de la superficie de rodamiento, para su posible reapertura.
En cuanto a la carretera libre Durango- Mazatlán también se suspendió la circulación a causa de la nevada. El centro SCT Durango continua los trabajos con maquinaría de retiro de nieve y hielo.
La carretera federal Los Herrera–Topia también resultó afectada por la misma causa, en este caso la circulación ya se restableció.
Por otra parte, sumado a lo anterior se interrumpió el servicio de telefonía domiciliar proporcionado por la empresa Telmex y el servicio de telefonía celular que proporciona Telcel en la misma zona de la nevada desde Llano Grande hasta el municipio de Pueblo Nuevo.