Caravanas de la Salud no llegan a Mezquital, reporta diputada indígena

"Y ahora con mayor razón, que es tiempo de lluvias y ya no van a poder entrar. Ya tiene bastante que no van, desde el año pasado"

22/06/2022

Luego que se expusiera la terrible situación que viven familias en Mezquital, Durango, ante la muerte de niños por causas desconocidas, la diputada local, Sandra Luz Reyes Rodríguez, señaló que lamentablemente las caravanas de la salud no llegan al municipio.

“Antes sí se acudía como está plasmado, pero actualmente no. Y ahora con mayor razón, que es tiempo de lluvias y ya no van a poder entrar. Ya tiene bastante que no van, desde el año pasado”.

La legisladora, originaria de Mezquital, declaró que es elevada la mortandad por enfermedades en aquella zona indígena, pues refiere que ante alguna situación de gravedad, son varias horas de traslado.

“En las casas de salud operan gente misma de las localidades, no necesariamente un médico o una enfermera. En el Hospital de La Guajolota sí hay personal, pero como no son de allá vienen y duran más acá que allá, necesitamos médicos que estén permanentemente allá”.


Compartir: