Caso de la doctora Azucena no se ha cerrado, ni ella ha sido exonerada: FGED

No han continuado más investigaciones; fueron tres tipos de indicios obtenidos de fuentes externas, los cuales están incorporados a la carpeta, y son los únicos que se tienen

22/12/2020

La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, señaló que tras la muerte del magistrado, Héctor Silva Delfín, no cambia la investigación que se tiene en torno a un presunto intento de homicidio en su contra, del cual en su momento se acusó a la doctora Azucena Calvillo.

“… en este momento no cambia para nosotros la carpeta o el curso que llevaba, porque tendría que haber más aportación de datos. En este momento, por alguna solicitud de valoración que pidió el gobernador, por la presión social que había, que retiráramos la imputación, esto no quiere decir que se retiro la carpeta o que está exonerada”, señaló la fiscal.

La Fiscalía tiene la investigación consigo para el momento oportuno si hubiera más elementos, o si la Fiscalía de la República la pide, poderla enviar.

Sin embargo, dijo, no han continuado más investigaciones. Fueron tres tipos de indicios obtenidos de fuentes externas. Esos elementos están incorporados a la carpeta, y son los únicos que se tienen, aclaró Medina Alemán.

“Se derivó de una solicitud que hizo telefónica el señor delegado, cumpliendo con su obligación, hicimos acopio de información y eso nos motivó a llevar esa carpeta (…) estaríamos esperando que la Fiscalía General dela República la solicite”.


Compartir: