Cayó hombre a barranco de 400 metros de profundidad

Esta mañana salió un equipo de cinco personas de la Coordinación Estatal de Protección Civil para el poblado Bastantitas,Tamazula, lugar donde una persona de nombre Atanasio Pizarro, originario de Culiacán, cayó a un barranco de más de 400 metros de profundidad, informó Carlos México Gamero. El coordinador de PC manifestó que para su rescate es […]

17/04/2018

Esta mañana salió un equipo de cinco personas de la Coordinación Estatal de Protección Civil para el poblado Bastantitas,Tamazula, lugar donde una persona de nombre Atanasio Pizarro, originario de Culiacán, cayó a un barranco de más de 400 metros de profundidad, informó Carlos México Gamero.

El coordinador de PC manifestó que para su rescate es necesario contar con cuerdas cuatro o cinco veces mayor a la distancia en que se encuentra el cadáver.

Aseguró además que fue requerido el apoyo del equipo duranguense debido a que en Culiacán no contaban con el equipo necesario. El reporte fue recibido desde ayer en la noche, pero a fin de no arriesgar a brigadistas, laborarán únicamente durante el día.

Para ello, dijo, se prevé que el rescate se lleve todo el día o incluso se extienda hasta mañana.

“Aquí el detalle es la seguridad, con todos los aditamentos que ya tenemos van con buena seguridad, si es necesario que se tarde el rescate de un cuerpo dos días o tres días se van a tardar, (…) la instrucción fue que no operaran ayer por la noche, si no por el día con luz, y que se llevaran el dron”.

Asimismo, detalló que el equipo de Durango está en constante contacto con el C4 de Culiacán.

Dos personas perdidas en Guanaceví

Por otro lado, el funcionario informó que se recibió una llamada que alertaba sobre dos personas desaparecidas en Guanaceví, sin embargo no se tienen más datos.

“Lo raro es que no hay un reporte en sí de una familia, pero ya se está operando, ojalá no sea una llamada en falso, porque la operación ya está hecha”.


Compartir: