CEDH detectó alertas en Pueblo Nuevo desde hace un mes
El ombudsman estatal, Marco Antonio Güereca, informó que desde hace un mes se envió a personal de Derechos Humanos a las instituciones educativas en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo porque detectaron algunas conductas de riesgo. “Mandamos desde hace más de un mes y medio a personal de la comisión de Derechos Humanos a las […]
El ombudsman estatal, Marco Antonio Güereca, informó que desde hace un mes se envió a personal de Derechos Humanos a las instituciones educativas en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo porque detectaron algunas conductas de riesgo.
“Mandamos desde hace más de un mes y medio a personal de la comisión de Derechos Humanos a las instituciones educativas para manejar una campaña porque estábamos viendo algo de cutting en el cual los niños se agredían cortándose, mandamos al personal de capacitación y del área de atención psicológica y ellos nos reportaban de repente que había jóvenes que se estaban grabando teniendo relaciones sexuales, eso fue algo que nos llamaba la atención”, afirmó.
Es por este antecedente que la Comisión no se dijo sorprendida cuando días después se presentaron manifestaciones por casos de agresión sexual en la comunidad.
Añadió que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja, aunque se está dando seguimiento a las dos denuncias por violación que actualmente investiga el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
