CEJ y Unipoli buscan evitar que jóvenes emigren

Se realizó la firma de convenio de colaboración entre el gremio empresarial y el sector educativo, a través del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) y la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli). Se busca impulsar el emprededurismo entre los jóvenes, a fin de evitar que los jóvenes emigren, pues según destacó el presidente del consejo, Francisco […]

09/07/2018

Se realizó la firma de convenio de colaboración entre el gremio empresarial y el sector educativo, a través del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) y la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli).

Se busca impulsar el emprededurismo entre los jóvenes, a fin de evitar que los jóvenes emigren, pues según destacó el presidente del consejo, Francisco Rueda Castañeda, al menos el 65 por ciento busca otra región del país para explotar sus conocimientos.

Explicó que uno de los objetivos es fomentar la iniciativa desde que se está cursando una licenciatura.
“Estamos incentivando a que esos jóvenes se sigan quedando en Durango”. Se espera que durante su proceso se inserten a una empresa, obtengan experiencia laboral, y se les den horas de trabajo.

Rueda Castañeda dio a conocer que de un aproximado de 10 estudiantes se espera que al menos cinco sigan este proyecto y resulten beneficiadas, “tenemos que crear esas oportunidades, creemos que la mitad de los jóvenes que participen en este congreso tengan la iniciativa de poner un negocio y se queden en Durango”.

Y es que a través de las dos partes se llevará a cabo un congreso internacional a fin de potencializar la iniciativa de emprender un negocio y crear espacios laborales.


Compartir: