Celebra IP avance de Durango al semáforo verde en materia financiera

"...se va a poder capitalizar, y también crecer en infraestructura, porque había unos rubros que prácticamente estaban en ceros por la falta de recursos”

02/06/2023

Tras el anuncio del mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, sobre el avance de Durango al semáforo verde en temas financieros, también líderes empresariales celebraron tal estatus, pues aseguran que es un avance importante.

Por su parte, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucin Morales, señaló que se trata de buenas noticias, pues se tenía una parálisis económica, que impedía a Durango poder acceder a créditos.

Y es que tener un mal escenario económico también impacta en la falta de pago a proveedores, lo cual aseguró que también ya ha tenido un avance, pues se han ido cubriendo algunos adeudos.

El semáforo verde va a venir a beneficiar, “porque se va a poder capitalizar, y también crecer en infraestructura, porque había unos rubros que prácticamente estaban en ceros por la falta de recursos”.

Dijo, este nuevo color en el semáforo financiero se observa desde la Iniciativa Privada como un buen principio, porque es una parte fundamental para que se pueda capitalizar el Gobierno del estado.

 


Compartir: