Celulares, pantallas y hasta una moto, las peticiones de los normalistas
“Estamos solicitando varios puntos en cuanto al pliego petitorio, principalmente nos interesa que nos cumplan con el recurso que va dirigido al material de higiene"
A menos de un mes de la pasada protesta, este viernes se volvieron a manifestar los estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.
A través de las redes sociales se compartió el pliego petitorio que exigen a las autoridades del estado, donde la lista es larga y costosa.
Comienzan pidiendo 50 bicicletas, 30 celulares inteligentes, de los cuales hasta la marca especifican. Piden además 25 pantallas de plasma, y mismo número de ventiladores y calefactores.
Solicitan 30 maletas, 18 impresoras, 30 relojes de pulso Smart Watch, y 30 más Casio, de igual manera 20 audifonos, 50 memorias USB, 420 aguinaldos surtidos, 30 cobertores, 30 almohadas, y 30 bocinas Kaiser.
Finalmente, 15 balones de futbol, 15 de basquetbol y 15 más de voleibol, 50 kits invernales de bufanda, guantes y gorro, 20 tablets, 40 hieleras y una motocicleta Italika.
“Estamos solicitando varios puntos en cuanto al pliego petitorio, principalmente nos interesa que nos cumplan con el recurso que va dirigido al material de higiene, ya que somos una escuela con internado, y el material de higiene es indispensable”, dijo uno de los alumnos que lideró el cierre de las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado.
Abundó que también reclaman el recurso para el material didáctico. “…y solucionar algunos problemas que se tienen de Gobiernos pasados, donde el Estado se ha había comprometido a darle mantenimiento constante a los vehículos de la institución”.

