“Chocolatos” ya no tiene obligación de contratar un seguro: Sandra Amaya
La legisladora explicó que la gente sí puede empadronarlos, pero sin la obligación del seguro como se estaba haciendo en años pasados
Luego que se aprobara que la obligatoriedad del seguro para automóviles de daños contra terceros, sea hasta el 2023, la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Lilia Amaya Rosales, comentó que entonces tampoco deben contratar este seguro los autos “chocolatos”.
“Se pospone porque no se ha socializado con la gente. En los municipios no sabían que debía la gente tener un seguro para su carro, entonces se decidió posponer para el 2023. La buena noticia que nosotros vemos es que entonces los carros que están empadronando, que están con procedencia extranjera, ya no tienen la obligación de contratar un seguro”.
Derivado de ello, dijo, se hace el llamado al Gobierno del estado para que no esté cobrando este seguro. Explicó la legisladora que la gente sí puede empadronarlos, pero sin la obligación del seguro como se estaba haciendo en años pasados.