Cierran 10 negocios y cuesta de enero pone en riesgo a otros: Canacope

Beatriz Zamora comentó que el comercio informal en la Zona Centro también viene a impactarles para mal a los debidamente establecidos

24/01/2023

Es un momento complicado en materia económica, y uno de los rubros “golpeados” tanto por la baja en ventas, los elevados costos de los servicios, y la cuesta de enero son los comerciantes en pequeño.

La titular de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora, dio a conocer que han bajado sus cortinas 10 agremiados; y no solamente eso, sino que hay otros tantos que para sortear el escenario complicado, han recurrido a préstamos.

Enlistó que los rubros de venta más golpeados, al menos en lo expuesto al interior de Canacope, son los alimenticios y de venta de ropa.

Y es en que el caso de la comida, dijo, “todos los productos de la canasta básica están por los cielos, y es ahí donde nosotros estamos viendo la vulnerabilidad de estos comerciantes que se dedican a ello”.

Por otro lado, Beatriz Zamora comentó que el comercio informal en la Zona Centro también viene a impactarles para mal a los debidamente establecidos.

 


Compartir: