Cierran cinco negocios cada mes en Durango, ante crisis

Además, reporta Canacope un aumento del 20% en robo hormiga

14/04/2021

Siguen cayendo las ventas y con ello el cierre de negocios, declaró la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Valdéz Pérez.

Según refirió, mantienen la expectativa que conforme vaya avanzando el año mejore el escenario para los agremiados.

Y precisó que también se tiene la esperanza de obtener buenos números en fechas importantes, como el 10 de mayo, Día de la Madre. Y de igual manera, el Día del Padre.

“Y esperemos que regresen a clases presenciales el próximo ciclo, para que nosotros presentemos algo de venta, esa es la expectativa para este año; esperamos que sea positivo”, dijo.

Por otro lado, además de esta problemática con bajos ingresos en ventas,  Valdéz Pérez declaró que la inseguridad siempre los ha impactado, “buscan nuevas maneras de robar, como crece la necesidad y crisis, también aumenta la inseguridad”.

Declaró que siempre son víctimas del llamado robo “hormiga”, el cual actualmente reporta un 20 por ciento de aumento. “Es bastante considerable, porque a veces no hay denuncia, por el engorroso trámite, por eso no hay una estadística como tal, pero de que existe, existe”, concluyó.

 

 


Compartir: