Ciudadanos se manifiestan a favor de Enríquez Herrera
Más de tres mil personas llegaron la mañana de este martes a la Plaza IV Centenario con el fin de manifestar su respaldo al presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera, y de manera general a la administración que encabeza en el Ayuntamiento. Ahí, la dirigente estatal del partido político Movimiento Ciudadano (MC), Martha Palencia, expresó […]
Más de tres mil personas llegaron la mañana de este martes a la Plaza IV Centenario con el fin de manifestar su respaldo al presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera, y de manera general a la administración que encabeza en el Ayuntamiento.
Ahí, la dirigente estatal del partido político Movimiento Ciudadano (MC), Martha Palencia, expresó que “los vicios se vuelven leyes”, el Ayuntamiento de Durango era comparsa de Gobierno, la caja chica, y algo que prácticamente no existía, “no conocíamos muchas cosas porque no se hacía un trabajo real, de fondo, y ahora resulta que trabajar es un pecado, ahora resulta que el que tengamos un presidente municipal que le gusta tener ese ritmo de trabajo, ¡a caray!, ahora resulta que eso molesta”.
Ante ello, le expresó a José Ramón Enríquez todo el respaldo y apoyo del MC, pues dijo que Durango requiere líderes y gente que hable con la verdad.
Ante una multitud de gente, Martha Palencia mandó un breve mensaje al mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, le pidió cumplir una de sus promesas que fue meter a la cárcel a todos aquellos que robaron dinero del pueblo, con lo que dio por concluido su intervención.
Enseguida, el regidor de Gómez Palacio, Omar Castañeda, también mostró su respaldo al alcalde capitalino de Durango, “venimos a solidarizarnos y a refrendar nuestro reconocimiento”.
Consideró que no es posible que las instituciones que deberían estar velando por los intereses de los duranguenses, y ocupados en hacer que los que desfalcaron a Durango regresen los que se robaron, ahora quieran juzgar a quien solo se ha dedicado a ayudar a los que menos tienen.
Además, también estuvo presente el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Galindo, quien externó total apoyo a la autonomía y libertad que debe tener el Ayuntamiento, y sobre todo el presidente, José Ramón Enríquez.
Dijo estar inconforme con la situación actual, “no es cosa menor que el Congreso del Estado vulnere la esfera jurídica del ayuntamiento, los derechos de las personas e instituciones, si eso pasa, que podemos esperar en el futuro los ciudadanos”. En 2016 se hizo una promesa de cambiar para bien, refirió.
Por su parte, el regidor, Gerardo Rodríguez, señaló que “no solamente se viene a defender la autonomía del Municipio de Durango, sino por los 39 municipios que conforman el Estado”.
Aquí en Durango no se va a permitir que se atente en contra de la autonomía municipal, dijo. Pidió al Congreso legislar y se preocupe por ejemplo por que no falten medicamentos, además que exhortó a poner atención al caso de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), y la mal llamada “autopista Durango-Mazatlán, que se está cayendo a pedazos, que vayan elaborando los mecanismos para el apoyo a los adultos mayores, para el apoyo a la gente con alguna discapacidad”.
Exige Enríquez respeto a cualquier orden de Gobierno
Mientras tanto, el presidente municipal, José Ramón Enríquez, frene a las cientos de personas expresó el agradecimiento por buscar el respeto a la autonomía del Ayuntamiento.
“Ese ánimo y energía que nació en ese cambio del 2016, no va terminar, porque es una ruta que estamos siguiendo en este nuevo rumbo de trabajo intenso, sin descanso (…) hablamos de un proyecto de gran visión y con sensibilidad social”.
Pidió ante los medios de comunicación seguir trabajando por Durango, que no haya distracciones y que se cumpla con los propósitos de romper inercias pero también con visión y rostro humano.
Se dijo interesado en seguir generando seguridad, empleo, y mejores salarios. Se dijo confiado en que los responsables de la gobernanza, los poderes, cumplan con su papel en seriedad, con rectitud, responsabilidad y honorabilidad, y que no se presten a juegos políticos que nada tienen que ver con las familias y los ciudadanos.
“Merecemos respeto, merece respeto el gobierno municipal y vamos a exigir ese respeto a cualquier orden de Gobierno (…) sí es una llamada de atención porque finalmente ellos siguen llamado con temas de 2017, es increíble que porque las televisoras duranguenses transmitieron información de trabajo del Municipio, nace una queja ante el INE”.




