Con claroscuros económicos termina primer trimestre

José Miguel Castro Mayagoitia, presidente en Durango de la Cámara Nacional Comercio (Canaco) aseguró que hay elementos para alertar sobre una desaceleración económica a nivel nacional durante el primer trimestre de este 2017. Esto con base en los indicadores que se han estado presentando, entre los que destacan una inflación de. 5.35 por ciento, lo […]

12/04/2017

José Miguel Castro Mayagoitia, presidente en Durango de la Cámara Nacional Comercio (Canaco) aseguró que hay elementos para alertar sobre una desaceleración económica a nivel nacional durante el primer trimestre de este 2017.

Esto con base en los indicadores que se han estado presentando, entre los que destacan una inflación de. 5.35 por ciento, lo que la coloca en su nivel más alto desde julio de 2009 y las proyecciones de crecimiento económico que se han ajustado a la baja por el Banco de México hasta ubicarse entre el 1.3 y el 2.3 por ciento.

“Si a esto le sumamos que la tasa de informalidad laboral a febrero es del 53 por ciento pues nos damos cuenta que no vamos por el camino correcto a nivel nacional y que es necesario un cambio en las políticas públicas económicas”.

No obstante, el empresario local destacó que no todo es negativo en el entorno nacional. El hecho de que el valor de la moneda norteamericana se haya equilibrado hasta pagarse 18 pesos con 72 centavos por dólar es algo positivo para la economía mexicana.


Compartir: