Combatirá la GN las ventanas clandestinas
La guardia Nacional analiza los puntos clandestinos de venta de alcohol, para posteriormente conformar órdenes de cateo para actuar en contra de estos negocios, mencionó el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Durango, Javier Moreno Carrillo. Durante los recorridos que realizan los soldados de la GN, en diferentes puntos de la ciudad, se han […]
La guardia Nacional analiza los puntos clandestinos de venta de alcohol, para posteriormente conformar órdenes de cateo para actuar en contra de estos negocios, mencionó el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Durango, Javier Moreno Carrillo.
Durante los recorridos que realizan los soldados de la GN, en diferentes puntos de la ciudad, se han detectado este tipo de establecimientos ilegales, sin embargo al ver la presencia de los elementos castrenses, “inmediatamente cierran”.
Por tal motivo es que se realizan las investigaciones pertinentes para tener la certeza que “efectivamente sean”, puntos de venta ilegal de alcohol y posteriormente pedir órdenes de cateo para combatir las ventanas.
“Estamos trabajando en mesas de análisis, estamos recibiendo información sobre los puntos de venta, efectivamente hay puntos, en donde al notar la presencia de nosotros cierran, por ello debemos generar órdenes de cateo”, agregó Moreno Carrillo.
Explicó que “por razones obvias”, la gente tiene miedo de responder cuando los elementos de la GN les realizan preguntas sobre este tipo de establecimientos “y lo entendemos así”.
Asimismo, mencionó que con anterioridad se han realizado órdenes de cateo, donde solo han terminado en revisiones.
Por ello se realiza la recabación de información para mostrarlas ante las mesas de seguridad y “ ambas fiscalías nos apoyen”, finalizó


