Comienza entrega-recepción de nuevo Cereso
A cuatro años del inicio de la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social en el Estado (Cereso), a comenzado el proceso de entrega – recepción para su operatividad, indicó el secretario de Seguridad Pública (SSP), en durango, Javier Castrellón Garza. El Cereso que estará ubicado sobre el kilómetro 37 de la carretera federal Durango-Gómez […]
A cuatro años del inicio de la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social en el Estado (Cereso), a comenzado el proceso de entrega – recepción para su operatividad, indicó el secretario de Seguridad Pública (SSP), en durango, Javier Castrellón Garza.
El Cereso que estará ubicado sobre el kilómetro 37 de la carretera federal Durango-Gómez Palacio, ya esta concluido y solo se espera que esta actividad termine para dar comienzo la “prueba y error” que expertos asi lo denominan para verificar que se cuenta cuenta con las especificaciones adecuadas para su uso.
Con este tipos de pruebas se dará certeza que los ocho módulos con los que contará este centro funcione de manera adecuada “para no tener un caos en los servicios”.
Este proceso se lleva en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del consejo Estatal de Seguridad Pública, La secretaría de comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), y la empresa responsable de la construcción.
La revisión de cada área que se tiene inventariada tendrá un tiempo estimado de cuatro semanas.
“Ya se inicio el proceso de entrega – recepción, de manera coordinada, nosotros seremos quienes habremos de operar, sin embargo se acordó que el día 4 de febrero se levantará la primer acta de este proceso”, agregó Castrellón Garza.
Mencionar que, esta edificación cuenta con una capacidad para mil 636 personas privadas de su libertad, en el cual se cuenta con 8 módulos de 36 celdas.
A pesar de contar con la experiencia para atender a tres mil 300 internos en un solo Cereso, se debe contar con certeza operativa en cuestiones medicas y demás servicios para los reos, finalizó.
Cabe mencionar que con la reubicación de algunos internos del Cereso número uno, se disminuirá la problemática que causa la sobre población en dicho centro.


