Comienza pago del programa “65 y Más” en la capital
A partir del lunes 11 y hasta el 22 de diciembre se realizará el pago correspondiente al programa de apoyo para adultos mayores denominado “65 y Más”, en su etapa correspondiente al último bimestre del año. El pago se llevará a cabo en el auditorio de la Preparatoria Diurna y delegación Durango de la Secretaría […]

A partir del lunes 11 y hasta el 22 de diciembre se realizará el pago correspondiente al programa de apoyo para adultos mayores denominado “65 y Más”, en su etapa correspondiente al último bimestre del año.
El pago se llevará a cabo en el auditorio de la Preparatoria Diurna y delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Al respecto, Isaías Berumen Aguilar, delegado de Sedesol, y el subdelegado Omar Jiménez Herrera, realizaron un recorrido a fin de supervisar el inicio de la mesa de atención ubicada en primera instancia en el auditorio de la Preparatoria Diurna, lugar donde permanecerá hasta el día 15 de este mes.
Posteriormente, el pago a personas con discapacidad se programó para el 18 de diciembre en las instalaciones de la delegación de la Sedesol y, en este mismo lugar se recibirá a rezagados entre el 19 y el 22 de diciembre.
Por su parte, Mario Ayala Escalante, coordinador del Programa de Pensión para Adultos Mayores en Durango, solicitó a los beneficiarios que cobran mediante sistema “bancarizado”, estar pendientes de la fecha de vencimiento de su tarjeta, pues muchas de ellas vencerán en el presente mes de diciembre y por tanto se deberá acudir a la delegación de la Sedesol para recibir el pago a través de “giro nacional”.
Esta estrategia del Gobierno de la República atiende en Durango a alrededor de 82 mil adultos mayores, quienes pueden acudir entre las 8:00 y las 16:00 horas para hacer su trámite sin tener que permanecer en largas filas.
Cabe señalar que el operativo a nivel estatal se inició desde el pasado primero de diciembre, cuando las brigadas de pago se empezaron a trasladar a las 317 localidades en donde se montan las mesas de atención, a donde acuden beneficiarios de dos mil 065 comunidades de los 39 municipios.