Comienzan problemas de arsénico y flúor en agua

Los duranguense consumen agua con mucho arsénico y flúor, aseguró el titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento Álvarez, quien además dijo que urgen las plantas potabilizadoras. “Para el Gobierno federal puede haber otras prioridades pero para los durangunses esta es la número uno”, añadió el funcionario estatal. Explicó, […]

23/07/2019

Los duranguense consumen agua con mucho arsénico y flúor, aseguró el titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento Álvarez, quien además dijo que urgen las plantas potabilizadoras.

“Para el Gobierno federal puede haber otras prioridades pero para los durangunses esta es la número uno”, añadió el funcionario estatal.

Explicó, que conforme más se excava en los mantos acuíferos los niveles de arsénico y flúor suben.

“De los 96 pozos de los que estamos extrayendo agua 46 por ciento están por arriba de la norma de arsénico, pero también de flúor”. Dijo Sarmiento Álvarez.

Asimismo dijo que es necesaria la plata potabilizadora por qué los niveles está por encima de la norma.

Admitió, que de 96 pozos de donde se extrae el vital líquido, 46 porciento se encuentran con altos niveles de estas dos sustancias.

De igual forma, dijo con el proyecto de la presa del Tunal II y las plantas potabilizadoras se estaría combatiendo este problema al dejar descansar los pozos.


Compartir: