Con esfuerzo y talento de los jóvenes construimos un Durango con valor: EVV

Con el Parque Ecológico “El Tecúan” como escenario, el Gobernador compartió experiencias con directores de la juventud de diferentes municipios del estado

31/01/2023

Con el esfuerzo y talento de los jóvenes, construimos un Durango con valor, subrayó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al reunirse con representantes de instancias juveniles en el Parque Ecológico “El Tecúan”, donde refrendó su compromiso para trabajar por el desarrollo de este sector en cada región del estado.

Los jóvenes deben de tomar decisiones en temas gubernamentales, incidir en las políticas públicas que mejoren la vida de las nuevas generaciones, expresó el Mandatario al encabezar un productivo encuentro con el titular del Instituto de la Juventud (INJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, la directora del IDJ, Mayte Manzanera Aldana y directores municipales de la Juventud.

Durante este diálogo el Gobernador, escuchó y platicó distintas experiencias con los jóvenes, para que impulsen proyectos dentro de sus municipios y que apoyen a los estudiantes para que el recurso que les llega, se invierta de la mejor manera. “Se los está mandando el presidente Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a una nueva generación completamente productiva, apuntó.

“Cuenten conmigo, vamos a trabajar, y que en ningún momento los atrape el miedo para hacer las cosas”, les expresó Esteban luego de asegurar que en marzo próximo cuando se tenga el Plan Estatal de Desarrollo, conocerán el trabajo que se realizará en cada región durante los próximos 20 años, para que ningún gobierno quiera desviar lo que se está proyectando, sobre todo en beneficio de los jóvenes.

El Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, es un hombre que como nunca ha destinado recursos para las personas jóvenes y sé que por eso, haremos un buen equipo con usted Gobernador, porque coincidimos en que las y los jóvenes son prioridad, destacó el titular del Instituto de la Juventud (INJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, al asegurar que Durango contará con su apoyo para generar políticas públicas a favor de los jóvenes que más lo necesiten.

La directora del IDJ Mayte Manzanera Aldana, agradeció al Mandatario Estatal su compromiso de trabajar de la mano, ya que por primera vez, hay un Gobernador aliado de las juventudes, que entiende su lucha y sus causas.

Explicó que, el propósito de la reunión es seguir capacitándose y sobre todo, el profesionalizar los trabajos en cada municipio, compartiendo experiencias y proyectos para atender a los jóvenes que no han sido escuchadas durante mucho tiempo; además agradeció al director del INJUVE por atender al llamado de trabajar en unidad y reiteró que se van a reactivar módulos de territorio en los municipios.

A este encuentro acudieron directores de la juventud de Lerdo, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero, Indé, Durango, Rodeo, San Luis del Cordero, Simón Bolívar, Poanas, Cuencamé, Canelas, Nombre se Dios, San Juan del Río, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Canatlán y Pánuco de Coronado.


Compartir: