Con manifestación en Congreso del Estado, exigen bajar el precio del gas

"La petición precisa es la intervención de los diputados de las diferentes fracciones, para que cese el aumento al gas"

03/03/2021

En medio de la total irresponsabilidad, la mayoría sin cubrebocas, sin sana distancia y con la presencia de adultos mayores y niños -sectores vulnerables ante el Covid-19- este miércoles se manifestaron personas lideradas por Sócrates Ibarra.

Quien explicó que la única petición es que desde el Congreso del Estado se colabore para bajar el precio del gas, que en últimos días ha sufrido considerables aumentos. Según refiere, el producto ha subido alrededor de 50 pesos.

“Mi petición precisa es la intervención de los diputados de las diferentes fracciones, para que cese el aumento al gas. Sabemos que no tienen las facultades, pero pueden tomarlo en tribuna y mandar un oficio o documento a diputados federales para que oigan el sentir de los duranguenses”.

Y es que reprobó que por ahora los políticos no se fijan en la sociedad y sus necesidades, pero sí en quién va en las diversas candidatura. “No se vale, requerimos atención de los diputados. Que se pongan a trabajar”, declaró Sócrates Ibarra.

Ante las peticiones, dijo, fue entregado un documento al Oficial Mayor del Congreso del Estado. Sin embargo, amenazó que de no tener una respuesta, volverán una vez más en manifestación dentro de ocho días.

En tanto, fue cuestionado ante la problemática de salud que genera el manifestarse en multitud, sobre todo porque apenas ayer se anunció un brote de Covid-19, entre el personal del Congreso; ante ello aseguró que lo hicieron con las medidas necesarias. No obstante, lo captado en imágenes dice otra cosa.

En su retiro de las instalaciones, dejaron basura tirada, además de decenas de volantes pegados incluso sobre las estatuas instaladas dentro del recinto legislativo.


Compartir: