Con semáforo amarillo no se suspenderán actividades propias de diciembre
"No se va a eliminar ninguna actividad, pero sí tenemos que tomar en cuenta las medidas, los protocolos, que ya todo mundo conocemos, y que sí los implementemos"
Luego que se anunciara el retroceso de Durango en el semáforo epidemiológico, de verde a amarillo, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, informó que esto implica que se continuará con las actividades como hasta ahora, pero con más restricciones.
“No se va a eliminar ninguna actividad, pero sí tenemos que tomar en cuenta las medidas, los protocolos, que ya todo mundo conocemos, y que sí los implementemos”, dijo.
En medio los festejos propios del mes de diciembre, tal es el caso de las peregrinaciones y otros eventos por la Virgen de Guadalupe, y las fiestas navideñas y de fin de año, Aispuro Torres señaló que habrán de reunirse en breve en el Consejo Estatal de Seguridad en materia de Salud, a fin de determinar las acciones que serán aplicados.
“Diciembre es un mes en que hay más convivencia, más eventos sociales, y que no se trata de cancelar esas actividades, pero que sí lo hagamos con mucha responsabilidad, porque está claro que ha habido en los últimos días, en las últimas semanas, la tendencia a la alza, tanto en contagios activos, que son los que pueden propagar el virus, como el incremento en hospitalizados”.
Eso, dijo, es lo que más preocupa, por eso llamó a la ciudadanía a seguirse cuidando de frente a la pandemia del Covid-19 que se mantiene activa.

