Confía Municipio en que autoridades retiren el uso del cubrebocas
Actualmente los aforos en diversos espacios están permitidos al 80%, por lo que la expectativa ya es llegar al 100%
Aunque la pandemia del Covid-19 sigue activa en Durango, México y el mundo, lo cierto es que actualmente muestra cifras más alentadoras, con menos contagios y muertes derivada del virus.
De tal manera que permanece la incertidumbre sobre la posibilidad que en Durango ya no sea obligatorio el uso del cubrebocas. En el caso del Municipio, a decir del secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, se está a la espera de las determinaciones que tomen las autoridades sanitarias federales y estatales al respecto, sin embargo, “esperemos que ya se pueda retirar el cubrebocas, ya también es mucho tiempo”.
Dijo, derivado de las nuevas disposiciones acordadas por las autoridades, el Municipio habrá de actuar al respecto. “Nosotros seguiremos esperando estas recomendaciones, de esa reunión que tendrán, para ver qué se desprende”.
Por ahora, manifestó que la reactivación económica sigue, aunado a que los aforos actualmente están a un 80 por ciento, y con el protocolo vigente del uso constante de gel antibacterial y el cubrebocas; “…aquí prácticamente ya sería que estén al 100 por ciento. Quizá el gel todavía sería conveniente tenerlo”.