Confirma CEDH homicidio en caso de joven de Poanas
El ombusman de Durango, Marco Antonio Guereca, dio a conocer que para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el asesinato de la menor de 13 años en Poanas sí es un feminicidio. Ante este tipo de casos, dijo, se debe comenzar con esta tipificación, para posteriormente descartar en caso que eso indique las investigaciones. […]
El ombusman de Durango, Marco Antonio Guereca, dio a conocer que para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el asesinato de la menor de 13 años en Poanas sí es un feminicidio.
Ante este tipo de casos, dijo, se debe comenzar con esta tipificación, para posteriormente descartar en caso que eso indique las investigaciones. “Si se comprueba lo otro, pues ya que se reclasifique”.
Expuso que son lamentables estos casos, por lo que buscan que las jovencitas se valoren, y que no soporten culturas machistas que se presentan desde temprana edad con los amigos, novios.
Muchas veces, dijo, las mujeres también propician este tipo de conductas, como madres, al generar roles marcados donde señalan que la féminas tienen determinadas labores en el hogar, y esto no debe seguir así.
Consideró importante que las mujeres tengan buenos espacios labores, para no depender de un hombre como el proveedor.


