Confirma líder comerciante construcción de nueva Central de Abastos

La expectativa es que para el 2019 arranque el proyecto denominado Macromercado, que con más de 600 comerciantes vendría a ser la Central de Abastos más grande de Durango y del norte de la República, según informó el presidente de la Cámara de Comercio de Durango, Teofilo Chairez Ramírez, quien además encabeza la iniciativa. Ya […]

14/03/2018

La expectativa es que para el 2019 arranque el proyecto denominado Macromercado, que con más de 600 comerciantes vendría a ser la Central de Abastos más grande de Durango y del norte de la República, según informó el presidente de la Cámara de Comercio de Durango, Teofilo Chairez Ramírez, quien además encabeza la iniciativa.

Ya les fue donado un terreno por carretera a México, precisamente en el kilómetro 2.5, a un lado de lo que sería el rastro municipal, sin embargo, para iniciar la edificación del espacio, bodegas, están en el proceso de trámites legales, dijo.

Serán 23 hectáreas de edificación, de inicio, con una reserva territorial de crecimiento para llegar hasta 50.

“La idea es con las 23 hectáreas llegar a ser el más grande del estado, pero al llegar a las 50, que es la ilusión y expectativa, es ser el Mercado de Abastos más grande del norte del país”.

La segunda etapa del proyecto –que mantiene como posibilidad- es que se abra un segundo piso, “cosa que en ningún mercado de abastos existe”.

Se trata de una plaza comercial donde el consumidor duranguense podrá encontrar varias ofertas del mismo producto, variedad y calidad, pero sin rivalidades entre los comerciantes.

Comerciantes jóvenes

Chairez Ramírez manifestó que es un proyecto incluyente, donde buscan dar oportunidad a nuevas generaciones, a empresarios jóvenes que apenas comienzan y buscan invertir en Durango, pues ellos representan entre el 40 y 50 por ciento de quienes abrirán estas bodegas.

Además, se lanzó la invitación para que comerciantes de otros municipios se unan y oferten sus productos en este espacio, tal es el caso de Poanas, Vicente Guerrero, Canatlán, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Guadalupe Victoria.

“Que está gente también tenga un acercamiento a las grandes ligas, con los grandes consumidores, que ya no saquen su producto a los ‘coyotes’, ellos ofertarían el producto directamente al público”.

El Marcromercado abarca sectores comerciales de todo tipo, tal es el caso de abarrotes, cremerías, carnicerías, tiendas de ropa, ferreteras, refaccionarias, “va a ser como una plaza comercial, donde se encontrará de todo, en el que la gente vaya y haga un paseo y también haga sus compras”.

Lo principal, dijo, la ciudadanía encontrará las tres “b”, bueno, bonito y barato, y un buen trato.

Accesibilidad

Para el empresario la ubicación no es problema, al contrario manifestó que está cercano, aunado a que se dará accesibilidad a la gente por diversas vialidades.

Destacó que entre los fraccionamientos y colonias más cercanas, según los estudios, hay alrededor de 60 mil habitantes, los que son clientes potenciales.

Manifestó que los ajustes en bulevares se dará por parte del Municipio y otras dependencias.


Compartir: