Confirman a otros 29 infectados; suman 648

Hasta este 8 de junio, se han confirmado 648 portadores de Covid-19, de los cuales han fallecido 66 personas, así lo dio a conocer el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero. Fue en rueda de prensa que las autoridades de salud en el estado reportaron 29 casos más de Coronavirus, de los cuales […]

08/06/2020

Hasta este 8 de junio, se han confirmado 648 portadores de Covid-19, de los cuales han fallecido 66 personas, así lo dio a conocer el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero.

Fue en rueda de prensa que las autoridades de salud en el estado reportaron 29 casos más de Coronavirus, de los cuales 20 son del sexo femenino y nueve masculinos.

Dos de ellos se encuentran hospitalizados y uno se reporta como grave. los contagios se registran en la capital con 21 y ocho en Gómez Palacio.

“Se han confirmado 648 casos positivos registrándose entre ellos 66 defunciones”, agregó González Romero.

En cuanto a las muertes por Covid-19, esta noche se suman tres muertes más, por lo que se contabilizan 66 fallecidos.

Asimismo, se dio a conocer que son 259 se encuentran en Durango, 230 en Gómez Palacio, 41 en Lerdo, 36 en Tlahualilo, 20 en Guadalupe Victoria, estos son los municipios con mayor cantidad de personas contagiadas con Covid-19.

Además, Mapimí cuenta con nueve, ocho en Poanas, seis en Pánuco de Coronado, cinco en Santiago Papasquiaro, cinco en Tamazula, cinco en Mezquital, cuatro en Pueblo Nuevo.

En San Juan del Río suman tres, dos en Canatlán, dos en Cuencamé, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, dos en San Bernardo. Hidalgo, San Dimas, Santa Maria del Oro, Nuevo Ideal, Nombre de Dios, Peñón Blanco y Otáez registran uno por entidad.

Los casos hospitalizados son 65, de los cuales 16 se encuentran graves. El total de casos recuperados en el estado hasta este momento son 148.

Al finalizar reiteró que “la jornada de sana distancia se extenderá hasta nuevo aviso, aún en esta etapa de reactivación paulatina de la economía, por lo que el distanciamiento social y la higiene permanente son necesarias”.


Compartir: