Congreso no tiene disposición con Leyes Anticorrupción
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Maité Vivó Prieto acusó que la disposición de los miembros de la LXVII legislatura para aprobar las siete leyes secundarias que formarán parte del Sistema Estatal Anticorrupción son solo palabras. La empresaria acusó que en los hechos no existe un interés real por aprobar […]
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Maité Vivó Prieto acusó que la disposición de los miembros de la LXVII legislatura para aprobar las siete leyes secundarias que formarán parte del Sistema Estatal Anticorrupción son solo palabras.
La empresaria acusó que en los hechos no existe un interés real por aprobar un Sistema que opere de la misma forma en la que está planteado a nivel nacional y prueba de ello es el hecho de que la Reforma Constitucional, que da pie al Sistema en Durango ni siquiera ha sido publicada en el Diario Oficial.
“Supongo que tendrán mucho trabajo y no le están dando la importancia a esto que queremos nosotros. Todos siempre están en la mejor disposición pero no lo hacen, llega el día en que se está acabando el tiempo y no lo hacen”, criticó.
Aseguró que no permitirán que ante la falta de tiempo las 18 leyes que será necesario modificar para que el Sistema Estatal se equipare a lo dispuesto a nivel nacional, se voten de manera apresurada para dejar a medias el proyecto.
“Invito a la ciudadanía a que estemos muy pendientes, los actos de corrupción equivalen a un 10 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) que genera el país, para este año se tenía un presupuesto de un crecimiento de un 2.5 por ciento, vamos a terminar en un 1.7 por ciento menos todos los actos de corrupción”, recalcó.
Como Coparmex dijo, seguirán insistiendo para que los legisladores tomen en cuenta las propuestas pero es necesario que el resto de los ciudadanos también asuma un compromiso mediante el parlamento abierto de participar en la toma de decisiones.


