Consideran “tontería” pretender ampliar horario para venta de alcohol
"No hay condiciones, si sabemos perfectamente que el alcoholismo es uno de los principales problemas que luego detona en el consumo de drogas"
Al referir que el alcohol y el tabaco son prácticamente la puerta para llegar a consumir otras drogas más fuertes, el presidente de la Federación de Centros de Rehabilitación en Durango, Mariano Sánchez, consideró “una tontería” que en el Cabildo capitalino se insista en ampliar el horario para venta de alcohol.
Y refirió que actualmente ya se tiene un grave problema con las adicciones, pues ha aumentado considerablemente el consumo de drogas. Para muestra, dijo, la ocupación que reportan incluso centros de atención de reciente apertura, los cuales de inmediato se llenan de usuarios.
“Es una tontería, no está ni la sociedad, ni el municipio, ni el estado para tener este tipo de aumento en las horas de venta de alcohol. No hay condiciones, si sabemos perfectamente que el alcoholismo es uno de los principales problemas que luego detona en el consumo de drogas también”.