Consulta Ciudadana: Transformarán propuestas ciudadanas en acciones

El objetivo marcado por la autoridad municipal es abrir espacios donde todos tengan oportunidad de expresarse, para que esos planteamientos puedan ser, enseguida, acciones en favor de todos

23/09/2022

Durante las dos primeras semanas del mes de octubre, el Municipio de Durango preguntará a sus ciudadanos respecto a economía, servicios públicos, obra pública, salud, seguridad y esquemas de convivencia, teniendo un apartado específico en salud mental.

Se trata de la Consulta Ciudadana 2022, donde se busca conocer todas las expresiones “para transformarlas en una propuesta de políticas públicas que estarán integradas en el Plan Municipal de Desarrollo”, declaró el director del Instituto Municipal de Planeación de Durango (Implan), Obiel Arámbula.

Quien explicó que el objetivo marcado por la autoridad municipal es abrir espacios donde todos tengan oportunidad de expresarse, para que esos planteamientos ciudadanos puedan ser, enseguida, acciones en favor de todos.

Entonces, la Consulta Ciudadana 2022 se realizará por diversos medios, primeramente tras visitar los hogares, y  “preguntarles ¿qué quieren?, ¿qué piensan?, ¿cuáles son sus propuestas y demandas?”.

Asimismo, podrán manifestarse los duranguenses mediante internet, plataformas web y redes sociales.

“Absolutamente todos los duranguenses pueden participar, y que tengan certeza que todo se va a procesar y se va a transformar en una propuesta de política pública plasmada en dicho plan”.

 


Compartir: