Contabilizan 75 personas en situación de calle; al 50% su familia no lo acepta en sus hogares
"Es algo bien complicado que ellos acepten en su momento ir a dormir a un albergue, porque ellos ya tienen su sentido de pertenencia”
La directora del DIF municipal, Isabel Ontiveros, señaló que de acuerdo a los recorridos que hacen diariamente, han podido detectar y contabilizar a alrededor de 75 personas en situación de calle, de los cuales cabe precisar que al 50 por ciento ya no los aceptan en sus hogares.
Y es que explicó que visitan a las familias con los datos que ellos mismos proporcionan, y algunas lamentablemente ya no los quieren en sus hogares.
Dijo, esto es derivado porque en su momento estuvieron inmersos en el alcoholismo, la drogadicción, lo cual actualmente ya se trata de un tema de salud mental.
“La mayoría de ellos tiene problemas mentales. (…) Es algo bien complicado que ellos acepten en su momento ir a dormir a un albergue, porque ellos ya tienen su sentido de pertenencia”.
De frente a este problema aseguró la funcionaria municipal que han cambiado de estrategia, ahora invitando a las personas en situación de calle para que de manera voluntaria acudan al albergue, se les baña y se les da ropa limpia, y enseguida de ello, se van.
“Se los pueden topar en la calle pero ya no en las condiciones en las que estaban, sino que ya bañados”.