Continúa búsqueda de dos adolescentes
La Secretaría de Seguridad Pública, informó que de los casos de extravío que se han dado a conocer en las últimas horas a través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo tiene denuncia formal de Julia Carolina Piña Torres, por quien ya se emitió una alerta Amber. Esto debido ha que han […]
La Secretaría de Seguridad Pública, informó que de los casos de extravío que se han dado a conocer en las últimas horas a través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo tiene denuncia formal de Julia Carolina Piña Torres, por quien ya se emitió una alerta Amber.
Esto debido ha que han transcurrido 72 horas desde el momento en el que se reportó la desaparición a las autoridades.
En las últimas horas, a través del programa Esmeralda, se reportó la desaparición de dos menores de edad más. Una de ellas, María del Carmen Álvarez Delgado regresó a casa desde el lunes a las 11 de la noche.
Se mantiene la localización de gloria Iveth Velázquez Quiróz de 13 años, quien también fue reportada a través del Programa Esmeralda, pero sin que hasta el momento haya una denuncia en la Fiscalía.
Otro caso, que circuló a través de redes sociales en las últimas horas fue el de la menor Paola Ramos, en este caso, la Secretaría aclara que no hubo ni siquiera un reporte en el Programa Esmeralda, fueron los familiares de la adolescentes, quienes entre sus contactos de redes hicieron la búsqueda hasta que la joven fue localizada.
Además de la coordinación que se mantiene con la Policía Investigadora de Delitos (PID) para la localización de la joven Julia Carolina Piña Torres, la división de la Policía Cibernética ha iniciado también un rastreo electrónico para detectar si los casos están relacionados pero hasta el momento no hay elementos para hacer una aseveración de este tipo.
También por el servicio de mensajería instantánea ha circulado una declaración de una mujer que afirma que la desaparición de las adolescentes es producto de un reto cibernético, lo que ha sido negado por las autoridades que continúan en la búsqueda.


