Continúa el retraso en pago de participaciones al Municipio, reclaman

Tras el acuerdo entre ambos Gobiernos, ya deberían estar en las arcas del Municipio 140 millones, más lo que va corriendo de manera ordinaria

21/06/2022

Pese a que recientemente se llegó a un acuerdo para el pago de participaciones, en el cual ya se llevaba un marcado retraso, el Gobierno del estado sigue fallando, reclamó el regidor, David Payán Guerrero.

“Se siguen retrasando, yo creo que nosotros vamos a tener que pedirle a la Secretaría de Hacienda que nos lo dé directamente. No se han cumplido las fechas, el 20 de mayo quedaron de bajar 70 millones, ya estamos a 21 de junio, prácticamente ya se vencieron dos amortizaciones”.

Es decir, tras el acuerdo entre ambos Gobiernos, ya deberían estar en las arcas del Municipio 140 millones más lo que va corriendo de manera ordinaria.

Lamentó que no se ha logrado salir del problema, y sin embargo, el Municipio requiere de recursos para darle mantenimiento a la ciudad. Ante la situación se ha tenido una atención de parte del Estado al Gobierno municipal.

“Ni han cumplido ni tienen atención con nosotros para saber qué va a pasar. Hay para Feria, que bueno, porque la gente también necesita recrearse, ante estos años de pandemia. Pero deberían priorizar las participaciones de los municipios, que como Durango capital estamos haciendo obra de milagro”.


Compartir: