Continúa Paseo Durango sin acatar reglamentos

La secretaria del Ayuntamiento, Claudia Ernestina Hernández Espino informó que el Centro Comercial Paseo Durango tiene una semana para acatar las disposiciones contenidas en el reglamento municipal en lo que respecta a estacionamientos, de lo contrario serán acreedores a sanciones que podrían incluso significar la clausura. En los primeros días de marzo de este año, […]

24/07/2017

La secretaria del Ayuntamiento, Claudia Ernestina Hernández Espino informó que el Centro Comercial Paseo Durango tiene una semana para acatar las disposiciones contenidas en el reglamento municipal en lo que respecta a estacionamientos, de lo contrario serán acreedores a sanciones que podrían incluso significar la clausura.

Foto: Archivo

En los primeros días de marzo de este año, integrantes del Cabildo local aprobaron modificaciones al Reglamento de Estacionamientos para obligar a los comercios que cuentan con espacio para vehículos a otorgar la primera hora gratis siempre y cuando el cliente realice una compra.

Dicha disposición incluye al Centro comercial antes mencionado y a tiendas de autoservicio y demás locales comerciales y entró en vigor desde el mes de julio, una vez que se publicó en la Gaceta Municipal.

No obstante, la gerencia de Paseo Durango argumentó que la disposición debe ser reconocida desde las oficinas centrales, ubicadas en Monterrey, Nuevo León y por ello ha pospuesto el otorgar el beneficio a los clientes que diariamente acuden al lugar.

Ante ello, la funcionaria municipal destacó que el Ayuntamiento dará una semana de gracia para que las disposiciones se acaten, de lo contrario iniciará el periodo de apercibimientos y en su caso de sanciones.

“Ya se ha hecho un primer exhorto en torno a este tema, pero ya esta semana estaremos teniendo un acercamiento con ellos con la finalidad de que no se vea como si el municipio estuviera en contra de un establecimiento comercial como este”.

El primer exhorto del que habla la secretaria es una acta administrativa levantada por autoridades municipales, sin embargo han sido enfáticos en que no habrá un nuevo apercibimiento, lo que sigue si el Centro Comercial no acata es la clausura del estacionamiento.

De la respuesta que tengan los encargados del centro Comercial esta semana dependerá si el municipio emprende acciones para garantizar el cumplimiento de las disposiciones, toda vez que el resto de los negocios involucrados ya cumplió con la disposición.

El presidente de la Comisión d eActividades Económicas, Fernando Rocha Amaro explica que la única justificación del Centro es que dejará de percibir el recurso que actualmente cobra a los clientes, de ahí su negativa para acatar el reglamento.


Compartir: