Continúan menores trabajando en las calles
“Todos los problemas que se relacionan con los niños desgraciadamente tienen que ver con la familia”, de ahí la importancia de emprender acciones para fortalecer valores y familia, evitar maltratos y a su vez colaborar a medida de lo posible en la situación económica, detalló la directora del DIF Estatal, Rocío Manzano. Al ser cuestionada […]
“Todos los problemas que se relacionan con los niños desgraciadamente tienen que ver con la familia”, de ahí la importancia de emprender acciones para fortalecer valores y familia, evitar maltratos y a su vez colaborar a medida de lo posible en la situación económica, detalló la directora del DIF Estatal, Rocío Manzano.
Al ser cuestionada sobre la presencia de niños trabajando en calle. Personal del DIF estatal ha implementado en conjunto con autoridades municipales y comunidades indígenas, de El Mezquital por ejemplo, programas de valores en reestructuración de fortalezas de las familias.
Toda vez que se ha registrado la presencia de menores -trabajando en calle- procedentes de aquella región.
Hasta el momento van 15 replicadores indígenas capacitados. La directora recordó la dinámica de atención luego que son reportados niños en cruceros. De manera inmediata acude personal corroborar el hecho, un licenciado y una trabajadora social, “en primer lugar el niño tiene que estar en la escuela, se investiga”.
Además, dejó claro que los padres de familia son citados, pues los menores no les pueden ser retirados así nada más.
