Crecimiento económico de la entidad se desploma

Durante el último trimestre de 2017 y el primero de 2018 el estado de Durango experimentó un desplome en cuanto al crecimiento económico, según datos presentados por el observatorio México ¿Cómo Vamos?. La información retomada por el observatorio, con base en datos del Banco de Información Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) […]

07/08/2018

Durante el último trimestre de 2017 y el primero de 2018 el estado de Durango experimentó un desplome en cuanto al crecimiento económico, según datos presentados por el observatorio México ¿Cómo Vamos?.

La información retomada por el observatorio, con base en datos del Banco de Información Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que en el primer trimestre de 2018, Durango creció menos 2.6 por ciento.

El descenso en cuanto a crecimiento empezó en los meses de julio, agosto y septiembre de 2017, cuanto la entidad creció un menos 1.4 por ciento. Sin embargo la peor crisis sucedió en octubre, noviembre y diciembre de ese mismo año, cuando el crecimiento se registró en un -3.6 por ciento.

El pico más alto de crecimiento económico lo tuvo Durango el último trimestre de 2016, cuando la entidad creció seis puntos porcentuales. Esa fecha coincide con la alternancia en el gobierno luego de 87 años de gobiernos priistas.

Sin embargo, desde entonces la caída ha sido paulatina al pasar a un 3.2 por ciento el primer trimestre de 2017, un 1.7 por ciento en abril, mayo y junio de el año pasado para después pasar a números rojos.


Compartir: