Créditos no mayores a 80 mil para locatarios
En el marco de la reactivación económica del Mercado Gómez Palacio, Fernando Miguel Rosas Palafox, titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico, manifestó que pese a que las perdidas varían entre cada uno de los locatarios afectados, el límite de recursos para préstamos es 80 mil pesos, con plazos diferentes. Detalló que esta estrategia […]
En el marco de la reactivación económica del Mercado Gómez Palacio, Fernando Miguel Rosas Palafox, titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico, manifestó que pese a que las perdidas varían entre cada uno de los locatarios afectados, el límite de recursos para préstamos es 80 mil pesos, con plazos diferentes.
Detalló que esta estrategia de créditos representa una tasa del siete por ciento anual; de requerirse mayor cantidad de inversión se tendría que analizar el cambio en las reglas de operación. Rosas Palafox acepta que para algunos será suficiente y para otros no.
Esta estrategia de créditos, dijo, tienen que pasar para ser aprobados por Cabildo, a fin de posteriormente entregarlo a las víctimas del pasado incendio en dicha zona comercial.
Informó que hay comerciantes que presentaron perdidas desde cinco mil pesos hasta un millón de pesos (correspondiente este último a un local con la venta de sillas de montar y otros artículos con valor más elevado).
Dejó claro que cada una de las víctimas está en total derecho de tomar la decisión de acceder o no a este plan.
Por otro lado, declaró que “tras los diversos trabajos de reconstrucción, la obra civil debe estar lista para la próxima semana, pero lo más importante es la reactivación económica y la compra de insumos de estos locatarios”.
Carnicerías, florerías, recuerdos, comedores, entre los establecimientos afectados.